Jamones duroc

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Los jamones Duroc son una excelente opción para quienes buscan un jamón de gran calidad con un sabor suave y equilibrado. La raza Duroc, conocida por su alta infiltración de grasa intramuscular, produce jamones con una textura jugosa y un sabor característico, que se encuentra a medio camino entre el jamón ibérico y el serrano.

Estos jamones destacan, sin duda, por su aroma delicado y su sabor moderadamente dulce, ideales para quienes disfrutan de un jamón con un toque más suave, pero sin renunciar a la calidad de una pieza bien curada.

Comprar jamón Duroc online

Si buscas un jamón de calidad, con un sabor equilibrado y una textura jugosa, el jamón duroc es una opción excelente. En MM Salamanca ponemos a tu disposición una selección de jamones duroc cuidadosamente curados, con la garantía de ofrecerte un producto de calidad superior.

Los jamones duroc destacan por su infiltración de grasa intramuscular, lo que les proporciona una jugosidad única y un sabor más suave en comparación con el jamón ibérico, pero con más carácter que el jamón serrano. Esta raza ofrece piezas con un sabor moderadamente dulce y un aroma delicado.

Entre los principales beneficios de comprar jamón duroc online, destaca la compra sin complicaciones gracias a la tienda online de MM Salamanca. 

En cuanto a las características de esta variedad de jamón destaca un sabor suave y ligeramente dulce, que hace que sea perfecto para aperitivos, bocadillos y también para platos gourmet. 

¿Qué significa que el jamón sea duroc?

El jamón duroc proviene de cerdos de raza duroc, una raza que se caracteriza por una gran capacidad para infiltrar grasa en la carne. Esto aporta al jamón una textura tierna y jugosa que no tienen otros jamones blancos. 

Este jamón se caracteriza por tener una alta infiltración de grasa, que aporta jugosidad y una textura tierna, y que le ayuda a parecerse al del jamón ibérico. Otra de sus características es un sabor ligeramente dulce, que es suave y equilibrado.

El tiempo de curación es clave para aportar un determinado sabor o textura, y a medida que varía el tiempo de curación lo hace también el resultado.

Es importante reseñar también la textura tierna que caracteriza a este tipo de cerdos, ya que se identifica claramente por una textura más melosa y menos fibrosa, lo que hace que se diferencie rápidamente del jamón serrano tradicional. Esto se debe sobre todo a su veteado de grasa, derivado de la infiltración de grasa característica de la raza duroc.

El jamón duroc es una alternativa perfecta para aquellos que buscan un jamón de calidad, con un buen equilibrio entre sabor y precio. Destacan su jugosidad y su sabor, que hacen que sea una opción ideal tanto para el consumo diario como para ocasiones especiales.

El cerdo duroc se emplea, además, en la crianza de cerdos ibéricos cruzados. Esto se debe a que su grasa mejora la jugosidad del producto final. Este cruce es común entre los jamones ibéricos de cebo y de cebo de campo, ya que permite que el jamón tenga una mejor relación calidad-precio, pero sin perder la esencia del jamón ibérico.