Jamones de pata negra

Mostrando 1-0 de 0 artículo(s)

Los auténticos jamones de pata negro son la excelencia del jamón ibérico. Provienen exclusivamente de cerdos 100% ibéricos. Estos jamones son seleccionados por su pureza genética y criados en dehesas donde su alimentación se basa en bellotas y pastos naturales. La infiltración de grasa, la curación lenta y el mimo con el que se produce cada pieza resultan en un producto de sabor profundo, persistente y complejo, que deleita los sentidos. 

Cada loncha de pata negra es una explosión de sabor, que combina dulzura, salinidad y la intensidad característica del jamón ibérico.

Comprar jamón pata negra online

Si buscas la máxima excelencia en el mundo del jamón, en MM Salamanca ponemos a tu disposición auténticos jamones pata negra, considerados la joya de la gastronomía española. Compra un jamón pata negra online y consigue una pieza exclusiva, seleccionada por su calidad, pureza y proceso de curación artesanal.

El origen de los jamones pata negra son cerdos 100% ibéricos, que han sido criados en libertad en dehesas y alimentados, durante la etapa de montanera, con bellotas. Esta alimentación natural, así como su raza ibérica pura, son los factores que los convierten en jamones de calidad superior, con una gran infiltración de grasa. Es esa infiltración la que consigue una textura jugosa y un sabor profundo y persistente.

Entre las principales ventajas de comprar un jamón pata negra, destacamos la calidad de nuestros jamones, con denominación de origen y certificación de calidad, la comodidad y rapidez si compras a través de nuestra web, y la variedad de formatos en los que puedes conseguir nuestras piezas de jamón pata negra.

Sin duda, comprar un jamón pata negra es la elección perfecta para quienes buscan una experiencia gastronómica inigualable.

¿A qué jamón se le denomina “pata negra”?

El término “pata negra” se utiliza para referirse a los jamones de máxima calidad, que en realidad también entrarían en la definición de jamones ibéricos 100% de bellota. Se denominan de esta manera porque provienen de cerdos 100% ibéricos, sin cruces con otras razas porcinas. Es decir, de raza pura.

Su principal característica es la raza, ya que son cerdos genéticamente 100% ibéricos, que no tienen ningún tipo de cruce con otras razas.

Además, la alimentación de estos cerdos ha sido libre, tanto de bellotas como de pastos naturales. 

Por último, destaca un proceso de curación lento y artesanal, que puede llegar e incluso superar los 36 meses de superación. Con ello se crea un equilibrio perfecto entre sabor, aroma y textura.

La etiqueta negra de los jamones pata negra o 100% ibéricos certifica su pureza y su alimentación natural.

¿Cómo podemos identificar un pata negra?

El auténtico jamón pata negra es fácilmente identificable. Para que la identificación sea correcta, hay que fijarse en ciertos aspectos clave que garantizan su calidad y autenticidad.

En primer lugar, su etiqueta. Según la normativa del jamón ibérico, solo los jamones 100% ibéricos de bellota pueden llevar la etiqueta negra, que confirma su pureza racial y su alimentación basada en bellotas.

También debemos fijarnos en el color y textura de la grasa. La grasa exterior suele tener un tono dorado o amarillento debido a la curación natural. Al presionar la grasa, debe hundirse fácilmente y fundirse con el calor de la mano: esta es una señal clara de la infiltración de grasa característica de los jamones 100% ibéricos.

Otro de los aspectos destacables del jamón de pata negra es la propia pata, que es estilizada y de color negro, algo que solo se da en los cerdos 100% ibéricos.

En cuanto al color de la carne, varía de un rojo intenso a tonos caoba, dependiendo del grado de curación.